terça-feira, 11 de agosto de 2009

Descubiertos los genes que nos hacen únicos


Un nuevo trabajo detectó en las neuronas humanas unos genes móviles , las secuencias de ADN que hacen copias de sí mismas a todo lo lardo del genoma y lo van remodelando. Esto hace con que exista diversidad neuronal y cada persona es única. El cerebro humano tine aproximadamente 100.000 millones de neuronas con 100 billones de conexiones entre ellas y los elementos móviles de ADN dan a cada una de ellas una capacidad específica.
Estos genes móviles se llaman transposones. Sólo se conocía su actividad en el sistema inmunológico en el cual los genes que orientan la producción de anticuerpos cambian de lugar para que exista variedad de éstos para defender al organismo.
Se verificó que los transposones están activos en neuronas de ratón. Aún falta hacer experimentos que lo confirmen definitivamente. Su descubrimiento podrá ayudar a la comprensión del desarollo del cerebro y al avance en el estudio de enfermedades neurológicas.
Estos elementos móviles, en los mamíferos, son considerados restos de nuestro pasado. 50% de nuestro genoma se compone de estos elementos. AL saltar y al caer en un gen anulan o cambian su función. Se activan en las primeras fases del desarrollo embrionario humano y en las bacterias son la base para la resistencia a antibióticos.

Sem comentários:

Enviar um comentário